Si pudieras estudiar en linea, que horario preferirias?

lunes, 15 de octubre de 2007

Conclusiones sobre educación a distancia.

La conclusión enviada por mi facilitadora:
La EDUCACION A DISTANCIA es un sistema de enseñanza-aprendizaje que ocurre independientemente del tiempo y espacio. Para ello se requiere desarrollar estructuras educativas y establecer métodos que permitan el estudio y el diálogo, los cuales pueden estar basados en el uso de tecnología u otros medios tradicionales. ¿tú que concluyes?

Mi conclusión:

Además de la definición propia de educación a distancia descrita en el tema 3, concluyo, que esta modalidad educativa representa una de las principales “armas” para democratizar la educación, y de agilizar el proceso educativo de acuerdo al contexto histórico-social que estamos viviendo.

Sin embargo, a pesar de que la educación a distancia no represente la “panacea” de la educación, pues considero que la educación presencial tiene también un importante papel formativo, si considero que las mejoras en el campo de la educación no presencial puede aportar cambios muy positivos a la sociedad.

También concluyo que nuestro país es un gran candidato para impulsar y consolidar este tipo de educación, por sus características demográficas, y la diversidad que nos caracteriza, sin embargo esa misma diversidad tanto geográfica como social, hace necesario plantear estrategias para atender el desfase en el dominio tecnológico que viven muchos de nuestros ciudadanos, (incluyendo al personal docente).

Así mismo, se requiere la consolidación de un organismo o sistema capaz de hacer mas eficiente la gestión, formación de facilitadores, y el alcance de la educación a distancia, Convirtiéndola en una opción mas real, formal, y eficaz para educarse seriamente con menos barreras de espacio-tiempo y situación social, que garantice un desarrollo humano, más equilibrado, autónomo y participativo, en lugar de un crecimiento económico elitista que es lo que actualmente caracteriza a nuestro concepto y modelo de “desarrollo”.

Janeth Martínez Glez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Janeth

Estás guapísima, como te puedo conocer mejor?

Un admirador